Muñequito con un calcetín reciclado.


¿No os pasa que a veces metemos un par de calcetines en la lavadora y desaparece alguno?Personalmente, yo creo que la lavadora crea un vórtice dimensional que manda los calcetines a otra dimensión. Pero , ¿qué hacemos con el calcetín que no ha desaparecido? NO LO TIRES: Haz un divertido muñequito para los más peques de la casa. Navegando por internet vi este adorable muñequito hecho con un calcetín, y me pareció una idea tan tierna que he querido compartirla con vosotros. Además parece facilito…¡¡¡ Manos a la obra!!!

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el calcetín tal y como se indica en la foto. Una parte será el cuerpecito del muñequito, y otra parte será el gorrito. También necesitarás unas tijeras, hilo, un par de círculos de tela de otro color para hacer la cabezita, un rotulador y algo para rellenarlo. (Ya sabes, el relleno de algún cojín,almohada…)

Cosemos el calcetín tal y como se indica en la foto,esas tres rayas. Son las piernecitas y los bracitos. Los rellenamos. Cosemos también las círculos de tela de otro color (preferiblemente blanca o beigé) y también lo rellenamos. Cosemos un extremo de la cabeza al extremo superior del calcetín,frunciendo éste ligeramente.

Aqui podemos ver cómo queda una vez cosido el cuerpecito… Podemos ponerle una carita sonriente o una más tierna,depende cómo se nos dé eso de dibujar… Es preferible usar rotuladores de los que no se van, (ten cuidado si eliges esta opción ya que  después si te equivocas es imposible de borrar) o de los que son especiales para tela, pero son muy caros, aunque cualquier rotulador te servirá.

Utiliza la otra parte del calcetín para hacerle un bonito gorrito al muñeco. Te aconsejamos que le cosas un pequeño dobladillo para que no se deshilache el gorrito…

Y así es como queda finalmente nuestro muñequito … ¿Te animas?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Costura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Muñequito con un calcetín reciclado.

  1. MARIA JOSE dijo:

    es precioso!!! qué ideal tan genial!!! me encanta!! buen trabajo!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s