El Informe Phaeton


TITULO: El informe Phaeton.

AUTOR: Albert Salvado.

AÑO: 2007.

RESUMEN: Un escritor recibe unas misteriosas carpetas por parte de una orden secreta. En ellas se encuentra con escritos que tiene que descifrar hasta dar con la clave de un supuesto pasado desconocido de la humanidad. Una nueva interpretación del Génesis, el Diluvio universal y todas las mitologías antiguas sobre el gran cataclismo, narradas en forma de novela.

P.D: A pesar de la malas criticas que este libro ha recibido, he de reconocer que aunque no me gusto demasiado el hecho de que el escritor viajara en el tiempo, la historia me intrigo hasta el final. Además, aunque no es una obra maestra, me resulto amena, y e encontrado multitud de citas y pequeñas joyas que quisiera recordar.

Pequeñas Joyas:

“Los ingenuos creemos que todo sucede por casualidad y no nos damos cuenta de que esta no existe. ¡Nunca ha existido! Casualidad es la palabra que utilizamos cuando desconocemos las causas, sin tener presente que todo esta relacionado.”
“…la libertad no es la facultad de hacer o deshacer a nuestro antojo,sino la capacidad de aceptar los acontecimientos y entenderlos.”
“El hombre disponía de todo hasta la saciedad,pero siempre deseaba mas y mas. No dejaba de producir incluso lo que no necesitaba, y cuanto mas tenia,mas reclamaba.”
“…mitos y leyendas son las voces del pasado que me imploran que no olvide…”
…La Tierra es nuestra Madre, la Luna es nuestra abuela…”
“¿Que descubrieron los discípulos de Galileo?…El camino que conduce a la Piedra Filosofal. Eso es lo que descubrieron.”
“Boyle fue un instrumento para conseguir que la alquimia desapareciese del mundo visible y se convirtiese en ciencia esotérica.”
“Durante mil millones de años,el Sol calentó estas mismas aguas que estamos contemplando,solo que en aquella época eran las del único océano que cubría por entero el planeta y que capto toda su energía para edificar una vida cada vez mas rica y cada vez mas compleja…Hace 435 millones de años,Pangea, la Gran Isla,surgió de las aguas por influjo de la Luna. A partir de aquel instante, durante otros cien millones,la gran isla se cubrió de bosques y apareció la vida animal terrestre.”
“Pangea,igual que el océano, era una sola masa homogenea y regular. Aun no había cordilleras. Estas aparecieron tras el Gran Cataclismo.”
“La Tierra,en la Época de Pangea,era un modelo perfecto de condiciones climáticas estables y cálidas.”
“…existen,cuanto menos, 83 relatos,entre leyendas y tradiciones,basados en el esquema del Diluvio Universal y que todos ellos hacen mención de un ¨Salvador Previsor ¨…
…”la obsesión por vivir nos impide contemplar la vida y gozar de ella con plenitud.”
“el hombre es un animal muy móvil y muy nómada. cuando se encuentra frente a un río o una montaña, su deseo es atravesarlos y descubrir lo que hay detrás.”
…”somos muy pocos los que estamos dispuestos a reconsiderar la historia anterior a la Historia…”
“Me maravillo al ver que entre el estilete del escriba sumerio que gravaba el primer signo cuneiforme sobre una tableta de arcilla y la bota de Armstrong que deja su huella sobre el polvo lunar, el recorrido es prodigioso. ¡En apenas seis mil años!… ¿Y voy a creerme que en los veintiún milenios anteriores, entre la construccion de la primera ciudad Pangeana y el Gran Cataclismo mis antepasados no fueron capaces nada mas que cultivar la tierra y cazar?”
…”los seres humanos que hoy poblamos la Tierra, aun seguimos atados al petróleo,porque las reglas económicas que hemos creado así nos obligan.”
…”según los estudios de la NASA, el hidrógeno presenta un coeficiente de seguridad mucho mayor que el de la gasolina y un rendimiento energético tres veces superior.”
“Es escandaloso que con toda el agua que nos rodea, todavía no dsipongamos de una teoría fisicoquimica satisfactoria sobre esta sustancia maravillosa.”
“Los extremismos son moneda corriente,pero en el fondo provienen de un único error.”
“…no necesito creer en la existencia de seres divinos,porque se cual es mi origen y cual es el camino de mi evolucion…cuando aparece el conocimiento,desaparece la fe,porque no tiene razón de ser. resulta mas que evidente que quien sabe y ano necesita creer.”
“Y cuando he comprendido lo que significa que el camino no esta trazado y que es colectivo,es cuando desaparecen las fronteras,dejan de tener sentido las razas,mueren las creencias,finaliza la lucha de clases y empiezo a vivir verdaderamente en colectividad y con un objetivo común.”
…”no hay mas que eliminar la ambición y la codicia de la ecuación de la vida social y acabaremos con el noventa por ciento de la violencia.”
“La hipocresia es la mejor arma de muchos gobiernos. Por un lado firman actas y acuerdos,leyes y normas morales ,y por otro,invierten sumas de dinero que pondría la piel de gallina en,precisamente, investigar lo que están prohibiendo.”
…”la única fabrica verdadera de productos alimenticios que hay sobre la tierra y sobre los mares es el reino vegetal,capaz de fijar el carbono usando la energía solar para transformar las moléculas que son la base de todo alimento,que absorbemos a través de las cadenas mas o menos largas de intermediarios vivos. Todos los animales son parásitos del mundo vegetal,y nosotros somos el ultimo y supremo parásito.”

Esta entrada fue publicada en Libros, Religión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s