Entrevista con el Vampiro


Titulo: Entrevista con el Vampiro.

Autor: Anne Rice.

Año: 1995.

Resumen: Un chico le hace una entrevista a un vampiro, llamado Louis. Louis nació en Nueva Orleans. Era dueño de una plantación, con esclavos. Estaba enamorado de una chica llamada Babbette. Tenia un hermano que era un santo. Su hermano sufre un terrible accidente, y fallece. Louis se siente culpable por lo sucedido y decide que su vida no tiene sentido, así que busca la muerte donde quiera que va.
Después de esto conoce a Lestat, un vampiro que se enamora de el, aunque el cree que Lestat lo quiere por su dinero. Lestat transforma a Louis en Vampiro.
Al cabo del tiempo, Louis piensa en abandonar a Lestat, porque quiere saber sobre el origen de los vampiros, y Lestat se niega en contarle algo sobre estos hechos.
Para que Louis no le abandone, Lestat idea un plan maquiavélico: convierte a una pequeña niña de cinco años en una vampira, sabiendo que Louis no podrá abandonar a la tierna criatura a su suerte, y que la amaría mas que cualquier cosa.
Pero al tiempo, las cosas se tuercen para Lestat, y es la propia niña vampiro, Claudia, la que quiere acabar con su vida, intentando asesinarlo.
Louis y Claudia huyen a Europa, donde al principio encuentran vampiros que son como una especie de zombies sin voluntad ni alma. Mas tarde, en París, conocerán a otros vampiros, que trabajan en un teatro. El líder es Armmand, un joven de cuatrocientos años que se enamora de Louis.
Sabiendo que Louis nunca abandonara a Claudia, idea con Lestat la muerte de esta, dejándola expuesta al sol para que se queme y sin que Louis pueda hacer nada por evitarlo.
Después de esto, Louis no desea vivir con Armmand ni con Lestat, solo busca la soledad y sobrevivir a los años como si pasaran por alto su vida.

P.D:
Novela llevada al cine por el director Neil Jordan el año 1998.
Protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt,Antonio Banderas, Stephen Rea,Cristian Slater y Kirsten Dunst.

Pequeñas joyas de este libro:

“Por que si Dios no existe,nosotros somos las criaturas de mayor conciencia del Universo. Solo nosotros comprendemos el paso del tiempo y el valor de cada minuto de vida humana. Y lo que constituye el mal, el verdadero mal, es el asesinato de una sola vida humana. No tiene la menos importancia que un hombre pueda morir mañana, o pasado mañana, o con el paso del tiempo…Por que si Dios no existe, esta vida,…cada segundo de la misma..,es lo único que tenemos.”

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s