La Reina de los Condenados


Titulo: La Reina de los Condenados.

Autor: Anne Rice.

Año: 1994.

Resumen: La reina de todos los vampiros, Akasha, desde su cripta que mas parece un templo, escucha el canto de Lestat, despertando así de su milenario letargo.
Asesina a su esposo, el rey Enkil, y destruye el templo y la casa de su guardián cuidador, Marius.
Mientras, Lestat prepara su primer y ultimo concierto en directo.
Los demás vampiros quieren aniquilarlo, pues con sus canciones ha descubierto muchos de los secretos guardados de la comunidad vampirica y ha puesto en peligro la seguridad de estos seres.
Pero la reina Akasha tiene otros planes: quiere instaurar un nuevo orden mundial gobernado por mujeres. Para llevar a cabo este plan, pretende asesinar a ocho de cada diez varones humanos. Y pretende que el joven Lestat, a quien ama profundamente desde hacia mucho tiempo, sea su rey consorte.
Para esto, rapta a Lestat y le da de beber su sangre vampirica, fortalecida por lo largo de los siglos. Esto hace que Lestat desarrolle unos poderes vampiricos muy superiores a los del resto de la mayoría de sus compañeros.

Sin embargo, unos extraños sueños acerca del banquete funerario protagonizado por unas gemelas pelirrojas, una extraña mujer con una enorme familia llamada Maharet, que vive en Sonoma, una chica llamada Jesse, miembro de la Orden de la Talamasca, Investigadores de sucesos paranormales, y el anciano vampiro Khayman serán una pieza clave de la historia.

P.D: Esta novela fue llevada al cine sin mucho éxito con la película del mismo nombre , “La Reina de los Condenados”, dirigida por Michael Rymer y protagonizada por Stuart Twonsend,Aaliyah,Marguerite Moreau y Vincent Perez.

Pequeñas joyas de este libro:

“Los esclavos se habían levantado;los esclavos habían ganado;los esclavos lo habían perdido todo.”
“…no hay sentido,no hay razón. ¡ No hay nada! Hay seres visibles e invisibles;y cosas horribles que pueden acaecer al mas inocente de todos.”

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s