Mandil reciclando unos pantalones


¿Tienes unos jeans o pantalones que no te sirven o se te han desgastado? No los tires: seguro que nose te había ocurrido esta genial idea:Hacer un mandil. Esta chica nos ha puesto las fotos del paso a paso para que lo veamos facilito ¿Te animas?

Necesitarás:

1 pantalón que ya no te sirva… (Puede ser Jean o de otra tela, no importa)

Tijeras.

Hilos.

Tela de otro color para coser alrededor (opcional)

Un parche, pegatina, pinturta de tela, bordado,para personalizar (opcional)

Estiramos el pantalon en una superficie lisa y debidamente protegida para no rallar. Con ayuda de unas tijeras cortamos el pernil por donde se indica en la foto.

Cortamos la pernera perpenticularmente por la costura de la parte interior.

También cortaremos la parte exterior,procurando que la parte ancha del pernil quede en la parte de abajo. En la parte de arriba,cortaremos un semicírculo en forma de media luna porque será la parte de arriba de nuestro mandil y por ahí estarán los brazos, asi no nos molestará, ¿lo ves?

Repite la operación, esta vez para hacer la parte izquierda. Cose ambas partes por el medio… (esta chica lo ha cortado doble desde el primer momento,lo cual es buena idea por que te ahorra tiempo,pero la tela de Jean es durísima y cortarla doble es un trabajo inmenso,así que te recomiendo que cortes las piezas de una en una y luego las unas con la máquina de coser si puedes)

Alrededor puedes coserle un ribete de algun color que te guste,lazo… También puedes terminarlo con un dobladillo fino o con un pespunte… Para atarlo, puedes usar el propio ribete, dejandolo largo por los lados y cuello, o hacer unas tiras con el propio Jean…

Para decorarlo ¿Has pensado en bordar unas frutas a punto de cruz,por ejemplo? Quedaría preciosísimo. También podríamos aprobechar los bolsillos del propio Jean para coserlos a nuestro mandil…

Esta entrada fue publicada en Costura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s