Un bolso para hombre con un jersey.


Como ya se va acercando San Valentín y estamos buscando algún regalito casero y funcional para él, he encontrado esta idea que quizá os interese y por eso quiero compartirla con vosotr@s . Se trata de un bolso para hombre… si , ya sabemos que todavía a algunas personas les parece extraño lo del bolso para hombre,pero hay que pensar que son increíblemente prácticos, sobre todo si éstos tienen ordenador o notebook y tienen que llevarlos encima por causas laborales,para los papeles del coche, la cartera,las llaves, en fín, todo lo que hay que llevar cuando sales hoy en día.

Lo mejor de este bolso es que está hecho reciclando un jersey… Así no se desperdicia su jersey preferido aunque se le haya quedado pequeño o grande…  Es muy facil de coser y se hace en un momento. ¿Te animas?

Necesitarás:

.Un jersey de manga larga que ya no uses.

.Tijeras,

.Aguja e hilo.

.Alfileres (opcional)

.Cremallera (opcional)

.Botones (opcional)

Estiramos el jersey dado la vuelta en una superficie lisa, Preferiblemente protegida para no rayar.

Cortamos la parte de arriba del jersey a la altura de las axilas,tal y como se indica en la foto. Cosemos los laterales y el fondo (que será la parte de arriba para aprobechar el ribete del jersey). Pespunteamos los bordes para que no se deshilache el bolso por dentro. Damos la vuelta.

Aprobechamos las mangas para cortar y coser unas tiras para las asas. Asegúrate de que las tiras son lo suficientemente gruesas como para soportar el peso de unportatil,por ejemplo. Coselas por los extremos a los lados del cuadrado del bolso, a ser posible con costura doble para que no se rompa. Con los puños podemos coser un improvisado bolsillo,como se muestra en la foto … ¿que os parece?

Consejos:

Si quereis que el bolso sea más seguro podeis rematarlo con una cremallera o botones para cerrar por arriba…

Podéis “alegrar” o personalizar el bolso con bordados,parches,dibujos… Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y decorarlo según tu gusto.

En esta ocasión este bolso se hizo para hombre,pero puedes usar la misma técnica para hacer un bolso para mujer, niña, etc…

Esta entrada fue publicada en Costura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s